La materia está creada para ser usada, para crear, construir, compartir… También muchos utilizan y crean materia para idolatrar, para enaltecer esta misma materia, hacerla mas importante, fundamental, pura, indispensable para su vida… Buscando en ella, en esta creación material, la Felicidad, el Amor, la Paz…
Y mucho más alejado que la verdad, que lo que en verdad eres, como en el pasado se consideraba a dioses al fuego, al mar, al viento, a un ídolo, a una divinidad en un pedazo de madera, de hierro, de resina… Creado irónicamente por el propio humano, el cual el mismo inconsciente o conscientemente, se pone por debajo, de esa materia/forma, se esclaviza por si solo, creyendo en superioridades materiales, por encima de el…
Cuando bien sabes, tu eres el creador, eres el diseñador y constructor de esta historia, la cual tienes como objeto principal, utilizar tu Amor/Felicidad/Paz/Abundancia que se te ha dado, para vivir en ella y compartirla…
Haz lo que ames con tu corazón, olvida las creencias impuestas a través de los miles de años y se consciente de tu poder personal, universal unido a este creador, más grande que esta Tierra y todo lo que conlleva en ella.
En Sabiduría 13, comienza a explicar como el humano es necio, se hunde con sus propias creaciones, realiza idolatría vanal, ante lo que ellos mismos crean, buscan dioses en la Tierra, en el Espacio, en los planetas e inventan diversas necesidades constantes, ante lo que ellos mismos crean….
Lo fijan en paredes, en sus casas, en sus mentes, nudos retorcidos, maderas podridas, metales que se oxidan y no piensan, no oyen, no ven, no sienten…
Buscan y buscan en donde no deben, solo perdura la corrupción, infidelidad, agitación, se confunden los valores, se olvida la gratitud, las almas se contaminan, los matrimonios (mente consciente y subconsciente creadora) se separar, se pelan constantemente…
Viven a base de mentiras, de ídolos materiales… Depositan su esperanza en ello.
Deben depositar su esperanza, confianza y valor, su Fé en ellos mismos, en Dios en ustedes para así dejar la mentira, el odio, el egoísmo de lado, enfocarse en la verdad y la palabra, al momento de auto conocerse, comienza a venir a ti, la fuente de vida, el Espíritu Santo, tu Alma/Energía, Santa = En Paz, en Liberación con todo lo que esta bien, lo correcto, la intuición femenina y la acción masculina, comienza a plasmar en ti, el deseo, la plenitud total, entre tu Amor y el mío.
Algunos Fragmentos…
Sabiduría 13, 1; 10-19 14,26-29
1 Necios son por completo cuantos han ignorado a Dios, sin descubrir al que ¨Es¨ a partir de los bienes visibles, y sin reconocer al Creador a través de las criaturas.
10 ¡Desdichados quienes ponen su esperanza en cosas muertas, los que llaman dioses a obras fabricadas por humanos, al oro o a la plata artísticamente trabajados, a representaciones de cualquier animal, o a piedras sin valor, talladas por un antiguo escultor!
11 Tomemos por ejemplo a u carpintero: con su sierra corta un árbol de fácil manejo, lo despoja con habilidad de su corteza, lo labra con singular maestría y fabrica con él un utensilio para uso común. 12 Gasta las astillas sobrantes de su obra en preparar comida con que saciar su apetito.
13 Y el resto, que no sirve ya para nada pues es un tronco retorcido y lleno de nudos, lo talla en sus momentos de ocio y lo modela con destreza y facilidad hasta convertirlo en la imagen de un ser humano 14 o en algo semejante a un vulgar animal. Luego lo recubre de minio y lo embadurna de pintura roja para cubrir cualquier imperfección; 15 busca para él un lugar apropiado y lo fija en la pared asegurándolo con un clavo.
16 Toma así precauciones para que no se caiga, pues sabe que no puede valerse por sí mismo, ya que solo es una imagen y necesita ayuda. 17 Sin embargo, le ruega por su hacienda, por su matrimonio y por sus hijos, sin avergonzarse de dirigir la palabra a un objeto que carece de vida. Suplica salud a quien está enfermo, 18 vida a quien no es más que un muerto, protección al menos capacitado, un viaje feliz a quien ni siquiera puede andar.
19 Y para sus negocios, empresas y trabajos, pide ayuda a quien menos puede dársela.
--- --- --- --- --- --- --- ---
Pequeña reflexión al respecto, el mensaje que Dios me da es el siguiente…
El humano pone esperanza en la materia física, en lo que no le da nada, no escucha, no ve, no siente, el ejemplo que da del carpintero el cual, corta el árbol, hace un utensilio, pongamos de ejemplo una cuchara para servir su alimento, lo que le sobra, lo utiliza para cocinar su comida, pone su enfoque y sus habilidades en lo que le gusta hacer, podríamos llamarlo en su ideal digno, el crea a través de su pensamiento lo que desea, utiliza lo que existe en la tierra para crear a su beneficio y el del prójimo, el de su hermano, y sin embargo, sin saciar sus deseos internos y queriendo depositar en materia ajena a él, buscando felicidades, gozos, salud, amor en algo ajeno a él, con esa madera que esta llena de nudos, que no sirve para nada en verdad, deposita deseos, esperanzas en ella, crea y luego pide, luego delega su propia responsabilidad, busca algo que nunca encontrara, pide ayuda y justamente no se la pueden dar…
Así el humano hoy, en la actualidad , se comporta de igual manera, sigue buscando, pidiendo, depositando la esperanza, el amor, la felicidad en objetos terrenales, queriendo encontrar en ellos, lo que en verdad esta en ellos mismos… En Dios, en ti, en tu espíritu Santo.
Sabiduría 14, 26-29
26 Se confunden los valores, se olvida la gratitud, las almas se contaminan, la perversión sexual impera y los matrimonios se destruyen; reinan el adulterio y el libertinaje. 27 Porque el culto a esos ídolos sin valor es el origen, la causa y el desenlace de todo mal, 28 ya que, o se divierten frenéticamente a base de mentiras, o viven en la injusticia y se dan con ligereza al perjurio. 29 Como han confiado en ídolos que no tienen vida, no temen ningún mal por haber jurado en falso.
--- --- --- --- --- --- --- ---
Claramente aquí termina de darte a comprender que, siguiendo ese camino donde no nos valoramos, no confiamos en nosotros, no escuchamos nuestro interior, y depositamos lo mas valioso nuestro, el Amor, la Fé, la Esperanza, el Valor, la Confianza, en ídolos externos a nosotros, en materia, en automóviles, casas, juegos, en el dinero… No solo viviremos a base de mentiras, traición, injusticia, sino también que nos estamos mintiendo a nosotros mismos, esto hace que se vivía en una rueda de mentira a nuestro ser. Quienes idolatran y fabrican estos ideales, se entusiasman con ellas y las veneran, se convierten en amantes de la maldad ya que depositan su esperanza en ellas…
Siendo él mismo mortal, sus manos pecadoras solamente pueden fabricar algo muerto. Vale mucho más él que los objetos que adora, púes el tiene vida; ellos, en cambio, no la tendrán jamás… Sabiduría 15, 17.